miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Bajo qué forma jurídica debemos organizar nuestra empresa? ¿Hay alguna forma jurídica más adecuada que otra para llevar a cabo nuestro proyecto empresarial?

Vamos a organizar nuestra empresa en sociedad limitada Nueva Empresa.

Yo creo que esta es una forma juridica adecuada ya que tiene la posibilidad de realizar los tramites de constitucion por medios telematicos asi evitamos los desplazamientos. Somos dos socios que desembolsamos 3012 Euros de capital.Tenemos posibilidad de ayudas para superar los primeros años de nuestra actividad empresarial.

Ventajas de la Sociedad Limitada Nueva Empresa

· Rápida constitución – Si elige la tramitación telemática y los estatutos sociales orientativos, en sólo 48 horas el emprendedor podrá tener su empresa constituida.
· Denominación social especial – Al estar compuesta del nombre y apellidos de uno de los socios y el id-circe, el trámite con el Registro Mercantil se hace en menos de 24 horas frente a los tres días hábiles para otros tipos de denominación social.
· Objeto social genérico
· Órganos sociales sencillos
· Convocatoria Junta General. La Sociedad Limitada Nueva Empresa puede convocarse de la forma habitual a todas las Sociedades de Responsabilidad Limitada ordinarias y también mediante correo certificado, con acuse de recibo, al domicilio que hayan señalado los socios o a través de correo electrónico; en cuyo caso deberá acreditarse que se ha enviado tal mensaje. En estos dos últimos casos, no será necesario publicar la convocatoria de la junta ni en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) ni en alguno de los diarios de mayor circulación del término municipal del domicilio social.
· Régimen simplificado de contabilidad
· Modificación gratuita de la denominación social, durante los tres meses posteriores a su constitución.
· El libro de registro de los socios no es obligatorio.

¿Qué nombre pondrá a nuestra empresa? ¿Qué logotipo o anagrama puede identificarla mejor? ¿Sería mejor identificar nuestros productos o sevicios con una marca?


Nuestro nombre de la empresa necesitara llevar los apellidos y el nombre de uno de los socios seguido de un codigo alfanúmerico para identificar la sociedad.

Nombre: Belinda Portillo España + Código.

Un logotipo que sea simple, llamativo y atractivo para los clientes.

Nombre de la empresa: BEMAR S.L.N.E.



En nuestra opinión creemos que los servicios no harian falta identificarlos con ninguna marca ya que ofrecemos nuestros propios servicios, mientras que los productos si seria mejor identificarlos con ulgunas marcas ya que no son productos propios.




¿Dónde vamos a ubicar nuestra empresa? ¿Cuál es la mejor localización para la misma, teniendo en cuenta las necesisades de espacios e infraestructuras que vamos a necesitar, y las características de nuestro negocio?

En un entorno turistico y tranquilo.

Pues necesitaremos un local con espacio suficiente para realizar nuestros servicios desahogadamente, con todos sus requisitos como maquinas necesarias para el trabajo, instalaciones electricas adecuadas, metodos acomodables para el cliente, suministros de agua adecuados, etc.



Edificio de 1000 m2. Estupenda ubicación en plena Av. Jorge Luís Borges. A un paso de palacio de justicia, universidad y palacio de ferias. Perfecta comunicación con accesos y salidas ciudad, aeropuerto...
2.000 € /mes (2 €/m2)














martes, 10 de noviembre de 2009

SOBRE LA INICIACION DE LAS ACCIONES


La empresa tienen en cuenta las materias de económicas (los costes…)
El dinero que se le paga al trabajador debe ser muy buen para sacar con esto método motivar al trabajador, y conseguir con esto que trabaje mejor y mas cómodo. Hay que tener en cuenta el buen trato a la competencia para tenerlas como en nuestras manos.
SOBRE LA EVALUACION

En el primer capitulo del libro el arte de la guerra (sobre la evaluación) destacan cinco factores:
el primero de los factores es la doctrina el segundo el tiempo, el tercero el terreno, el cuarto el mando y el ultimo la disciplina.
Comenta que cada uno de estos factores debe ser conocido por el general. Dice que todo los que dominan estos factores vencen en la batalla, y el que no pues sale derrotado.
Después también sale otros factores mas son siete preguntas .Se plantea con estas siete pregunta el general que siga esas condiciones llegara seguro a vencer, pero en cambio quien la ignore será derrotado.
Para terminar dice que el arte de la guerra es un engaño por que tiene que parecer que si las tropas están cerca del enemigo ha de parecer que están lejos, y al revés.
Tienen que ir poniendo trapas para atrapar al enemigo.

martes, 3 de noviembre de 2009


· RESUMEN DE CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS INTERNO

En el análisis interno de nuestra empresa reflejamos un carácter perseverante, tenemos energía y entusiasmo ya que es la primera vez que hacemos un proyecto así.
Tenemos un carácter positivo en el proyecto ya que tenemos la fuerza y la vitalidad necesarias para enfocarlo en nuestra empresa.
Los servicios de nuestra empresa son muy demandados, ya que el servicio que ofertamos es de buena calidad con los mejores productos del mercado. Nuestro equipo de empleados están muy preparados y cualificados para realizar las actividades demandadas.


· RESUMEN DE CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS EXTERNO


En el análisis externo de la empresa tenemos que estudiar las oportunidades y amenazas que se nos ofrecen.
En el apartado de oportunidades tenemos que ver las situaciones positivas que se generan en el entorno como la buena publicidad que se hace en general de los servicios representados por nuestra empresa, en el ámbito turístico hay gran números de clientes, etc.…
En el apartado de amenazas tenemos que tener cuidado en las situaciones negativas que nos rodea. Una de las amenazas son los competidores que tenemos que son muchos, en este apartado también tenemos problemas para buscar nuevas medidas para aumentar el capital, etc.…
· MATRIZ D.A.F.O.




  • FORTALEZA O PUNTOS FUERTES:
    Servicio atención al cliente
    Buenos Productos ofertados
    Mano de obra muy cualificadaBuenas ofertas y publicidad


  • DEBILIDADES O PUNTOS DEBILES:
    Nuestros productos pueden producir reacciones alérgicas.
    Coste elevado de nuestras instalaciones



  • OPORTUNIDADES:
    Gran nº de turistas
    Buena publicidad en el exterior
    Buenas tecnologías vistas desde el exterior


  • AMENAZAS:
    Gran nº de competidores
    Nº limitados de personas que quieran invertir en el negocio
    Mal punto de vista de los clientes.


Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web