miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Bajo qué forma jurídica debemos organizar nuestra empresa? ¿Hay alguna forma jurídica más adecuada que otra para llevar a cabo nuestro proyecto empresarial?

Vamos a organizar nuestra empresa en sociedad limitada Nueva Empresa.

Yo creo que esta es una forma juridica adecuada ya que tiene la posibilidad de realizar los tramites de constitucion por medios telematicos asi evitamos los desplazamientos. Somos dos socios que desembolsamos 3012 Euros de capital.Tenemos posibilidad de ayudas para superar los primeros años de nuestra actividad empresarial.

Ventajas de la Sociedad Limitada Nueva Empresa

· Rápida constitución – Si elige la tramitación telemática y los estatutos sociales orientativos, en sólo 48 horas el emprendedor podrá tener su empresa constituida.
· Denominación social especial – Al estar compuesta del nombre y apellidos de uno de los socios y el id-circe, el trámite con el Registro Mercantil se hace en menos de 24 horas frente a los tres días hábiles para otros tipos de denominación social.
· Objeto social genérico
· Órganos sociales sencillos
· Convocatoria Junta General. La Sociedad Limitada Nueva Empresa puede convocarse de la forma habitual a todas las Sociedades de Responsabilidad Limitada ordinarias y también mediante correo certificado, con acuse de recibo, al domicilio que hayan señalado los socios o a través de correo electrónico; en cuyo caso deberá acreditarse que se ha enviado tal mensaje. En estos dos últimos casos, no será necesario publicar la convocatoria de la junta ni en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) ni en alguno de los diarios de mayor circulación del término municipal del domicilio social.
· Régimen simplificado de contabilidad
· Modificación gratuita de la denominación social, durante los tres meses posteriores a su constitución.
· El libro de registro de los socios no es obligatorio.

¿Qué nombre pondrá a nuestra empresa? ¿Qué logotipo o anagrama puede identificarla mejor? ¿Sería mejor identificar nuestros productos o sevicios con una marca?


Nuestro nombre de la empresa necesitara llevar los apellidos y el nombre de uno de los socios seguido de un codigo alfanúmerico para identificar la sociedad.

Nombre: Belinda Portillo España + Código.

Un logotipo que sea simple, llamativo y atractivo para los clientes.

Nombre de la empresa: BEMAR S.L.N.E.



En nuestra opinión creemos que los servicios no harian falta identificarlos con ninguna marca ya que ofrecemos nuestros propios servicios, mientras que los productos si seria mejor identificarlos con ulgunas marcas ya que no son productos propios.




¿Dónde vamos a ubicar nuestra empresa? ¿Cuál es la mejor localización para la misma, teniendo en cuenta las necesisades de espacios e infraestructuras que vamos a necesitar, y las características de nuestro negocio?

En un entorno turistico y tranquilo.

Pues necesitaremos un local con espacio suficiente para realizar nuestros servicios desahogadamente, con todos sus requisitos como maquinas necesarias para el trabajo, instalaciones electricas adecuadas, metodos acomodables para el cliente, suministros de agua adecuados, etc.



Edificio de 1000 m2. Estupenda ubicación en plena Av. Jorge Luís Borges. A un paso de palacio de justicia, universidad y palacio de ferias. Perfecta comunicación con accesos y salidas ciudad, aeropuerto...
2.000 € /mes (2 €/m2)














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web