jueves, 29 de octubre de 2009

1º ACTIVIDAD:

v Día

Ventajas:

· Tiene buenas ofertas y en general buenos precios.
· Los productos Día son de una calidad aceptable y sus precios son más bajos.
· Este supermercado viene muy bien para quiera ahorrarse algún dinero al final de mes.

Inconvenientes:

El servicio y presentación son de peor calidad que en otros supermercado
Tiene menos publicidad que otras marcas

v L’ oreal

Ventajas:

Son productos de muy buena calidad
Tiene buena imagen
Muy buenas promociones.

Inconvenientes:

Los productos tienen un precio elevado
No duran el tiempo anunciado
Prueban los productos en animales

v Nivea

Ventajas:

Muy buenos precios
Buenas promociones y ofertas.
Sus productos son aptos para todo tipos de pieles y cabellos.

Inconvenientes:

Hay que tener cuidado con las alergias

v Agencia de viajes Marsans

Ventajas:

Tienen grandes ofertas y gran variedad.
Buen atención al cliente
Rapidez, eficacia y precio.

Inconvenientes:

Los precios deberían de ser mas competitivos
Existen agencias más baratas

v Ikea

Ventajas:

Muy buenos precios
Gran variedad de productos
Buenos servicios dentro del establecimiento


Inconvenientes:

No muy buena atención al cliente
Apartado del centro de las ciudades
Mala distribución de los artículos


2º ACTIVIDAD


La curiosidad ha llevado a Virginia a la idea de abrir una tienda:

1. ¿De qué observación le ha venido esa curiosidad a Virginia?

Ha observado que es un barrio nuevo y esta en pleno crecimiento pero hay muy pocos locales de restauración.

2. ¿Qué recompensa va a obtener Virginia si sigue adelante?

La recompensa que obtendrá será crear riqueza, ganar dinero, mejorar su salario respecto al que obtendría en una ocupación por cuenta ajena, obtener prestigio y reconocimiento profesional y social y trabajar para sí misma.


3. ¿Qué formas existen para incorporarse al mundo laboral, según lo que puedes deducir de los textos?

Abrir tu propio establecimiento, buscar ocupación por cuenta ajena o preparar oposiciones para ser funcionaria de la Administración pública.


4. ¿Cuáles son los pasos que intuitivamente ha dado Virginia para iniciar su negocio?

Ha estudiado la viabilidad del negocio: ha empezado a obtener información del número de personas que viven en el barrio y sus características socioeconómicas, para conocer la competencia, ha repasado en las páginas amarillas todos los restaurantes y bares del barrio y los ha visitado con el objetivo de hacer una recopilación de los precios que tienen. También se ha fijado en cuántos camareros hay en las horas de más trabajo y a cuántos clientes pueden atender satisfactoriamente.

5. ¿Qué nombre le pondrías a un negocio como el de Virginia?

Boca-fast

6. Diseña un anagrama que lo represente.


Bocavirg ->

Boca- de bocadillo
Virg- de Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web