jueves, 29 de octubre de 2009



  • F Identificar el sector económico en el que se halla encuadrada nuestra empresa

    Nuestra empresa pertenece al sector terciario, dentro de este nos encontramos en el sector turístico. En la propiedad de los medios de producción somos una empresa privada.

    F Identificar las principales empresas de la competencia

    En la competencia de nuestro entorno se encuentran las empresas que ofrecen servicios a los clientes como por ejemplo: los hoteles, los gimnasios, los balnearios, los centros de belleza, y los demás spa.

    F Conocer los conceptos básicos del estudio de mercado


    Producto: ¿Qué vendo? Enumerar las características del producto que ofrecemos para que le llegue al cliente.

    Publicidad: ¿Cómo lo conocerán y compararan los clientes? Dentro de la promoción
    se da a conocer el producto mediante la publicidad: radio, prensa, televisión, etc.

    Precio: ¿cuanto pagaran por el? Definir su precio mediante la demanda que tenga el producto y según sus costes.

    Distribución: ¿Cómo les llegara el producto a los clientes? Será la forma en que el producto llegara a los clientes a través de intermediarios.

    F Conocer las diversas fuentes de información primarias y secundarias

    Información primaria es la que no existe antes de hacer un estudio de mercado. Se hace a través de encuestas, entrevistas… Dentro de esta están las cuantitativas son las que se utilizan para medir las variables del mercado; y las cualitativas son las investigaciones que requieran un análisis de calidad.

    Información secundaria se distinguen dos la interna y la externa. La interna es la información generada por la misma empresa: las ventas, los beneficios, etc.; y la externa es la información sacada de terceras entidades.

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